Celayenses con resultados importantes para ganar el Premio Estatal del Deporte 2017

0
9

Ante la proximidad del cierre de registros para aspirantes a ganar el Premio Estatal del Deporte 2017, Celaya está fuerte con aspirantes cuyos logros respaldan sólida candidatura para obtener el máximo reconocimiento que se otorga al mejor deportista de nuestro Estado.

Campeones mundiales, que fueron una grata revelación, en competencias donde la exigencias de marcas y resultados les dieron derecho de asistir con la representación de Celaya, Guanajuato y México hasta participantes constantes en eventos internacionales son los que hoy tiene Celaya.

Sus logros respaldan las amplias posibilidades que tienen de quedarse con el galardón que otorga el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Deporte –CODE-.

El celayense Juan Carlos Cano se distinguió como campeón del mundo en para-triatlón celebrado en Holanda y aún cuando para muchos era un total desconocido, ahora su nombre ya está entre los mejores de la Federación Internacional de Triatlón.

“Canito” como le dicen sus amigos viajó con gastos propios con el afán de trascender y lograr una actuación destacada, cosa que conquistó al subir a lo más alto del podio y ahora catapultarse para estar dentro de los candidatos para llegar a Tokio 2020.

La celayense María Isabel Huitrón Angeles saltó a la historia en los pasados Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, al ganar medalla de oro para México.

Eder Mejía, es hoy por hoy el máximo exponente del triatlón por parte de Guanajuato. Tercer lugar en Campeonato Iberoamericano efectuado en Montevideo, también ha conquistado varias copas americanas y se ha ubicado en varias ocasiones entre los mejores 5 de Copas del Mundo.

Es sólido candidato a llegar a los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte Oscar Martinez, judoca, se convirtió en campeón nacional juvenil mayor, dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo.

Los logros son grandes y claros, con el respaldo de los organismos nacionales e internacionales de los diferentes deportes, por lo que hoy, en este 2017, los celayenses son serios aspirantes a ganar el Premio Estatal del Deporte.

El martes 10 se cierra la recepción de candidatos y los ganadores de las diferentes categorías se definirán entre el 12 y 17 de octubre.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE