Celebran en Salamanca tradicional rosca de reyes en Plaza Cívica

0
14

Salamanca, Gto.- Cómo parte de las actividades del festival navideño y en el marco de la celebración del día de los Reyes Magos, el presidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz acompañado por su esposa Ana Luisa Aguinaco, Presidenta del DIF municipal y de autoridades municipales partió la ya tradicional rosca de reyes misma que se ofreció a alrededor de 8 mil asistentes que se dieron cita en la plaza Cívica Miguel Hidalgo.

El alcalde expresó que es importante refrendar los lazos de unidad entre los habitantes del municipio como familia Salmantina, además que este tipo de eventos reúne a cientos de familias fortaleciendo los valores y la unión además de revivir las tradiciones mexicanas, que lleva más de 16 años realizándose.

Aseguró que dentro de la administración municipal existe el compromiso de difundir este tipo de eventos para que las familias tengan momentos agradables de sana convivencia.

El munícipe agradeció y reconoció el trabajo de la panadería La Francesa por la elaboración de la mega rosca de más de 1 kilómetro, que hace posible que este evento brinde felicidad y alegría a los ciudadanos y visitantes con más de 9 mil rebanadas.

Para la mega Rosca de Reyes se utilizaron 600 Kg de Harina, 40 Kg de levadura Fresca, 2,400 Huevos, 360 LT. De leche, 180 Kg, de Azúcar, 150 Kg de Margarina, 4 galones de sabor y color, 15 Kg. De Sal, 350 Kg de pasta para

cubierta, 250 Kg de fruta seca, 20 kg de mejorante, y 4, 500 niños dioses contando con la participación de 30 trabajadores que apoyan a que esta tradición.

De igual manera se les entregó un reconocimiento a la empresa Pyrographics, Arte en Globo, la panadería La Francesa y al payaso Pulguita por su participación; asimismo se les hizo entrega a los niños de globos y cartas para enviarlas a los Reyes Magos.