Celebrarán 250 aniversario de la secularización de la Doctrina de Celaya

0
134

IMG_5206

 

Celaya, Gto.- Fue presentada la serie de eventos con motivo del aniversario número 250 de la Secularización de la Doctrina de Celaya, con la presencia del padre Daniel Huerta Ibáñez, Vicario General de la Diócesis y Párroco de la Catedral; y el Cronista de la Ciudad, Fernando Amate Zúñiga.

 

Fue un 10 de febrero de 1767, año en que la doctrina pasó a la administración del clero diocesano, o también conocido como secular; donde anteriormente era guiada por padres franciscanos. Dicha Cédula Real fue ejecutad por el Obispo de Valladolid (hoy Morelia, Michoacán), Pedro Anselmo Sánchez de Tagle.

 

Con motivo de dicha eventualidad de suma importancia para la iglesia católica en el municipio de Celaya, se ha preparado una serie de eventos para su 250 aniversario, los cuales comenzarán este jueves 9 de febrero con la inauguración de una exposición de algunas imágenes y datos históricos acerca de la fundación de la ciudad y la labor evangelizadora de los frailes franciscanos en Celaya.

 

El próximo 17 de febrero, se realizará una Misa Solemne celebrada por el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo emérito de Morelia y el cual es originario del municipio de Celaya. Además de la develación de una placa conmemorativa en la entrada principal de la Parroquia.

 

El cura Daniel Huerta Ibáñez finalizó haciendo una invitación a toda lo sociedad celayense para participar en dichas celebraciones.

 

Grupo Informativo Así Sucede/ Fernando Salgado