Célula criminal de Salamanca vinculada con 6 ejecuciones en Tarimoro

0
152

Guanajuato, Gto. 17 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato informa avances de los lamentables hechos registrados el pasado sábado 15 de abril de 2017, en el municipio de Tarimoro.

El 15 de abril se recibió llamada telefónica en nuestro Centro de Atención y Servicio (CAS), alrededor de las 18:20 horas, en la que se comunicaba que en la calle Fidel Ángel Ramírez, de la ciudad de Tarimoro, se encontraban varias personas sin vida por impactos de arma de fuego y que unas más habían sido trasladadas a hospitales de la zona, pues presentaban lesiones por la misma causa.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos acontecieron cuando al llegar al lugar, identificado como un negocio de herrería, un vehículo Mazda, modelo reciente, color crema, a bordo del cual viajaban aproximadamente 6 personas que portaban armas cortas y largas, comienzan a realizar detonaciones en el lugar, con lo cual resultaron sin vida las siguientes personas: Socorro Araró Tirado Cruz, de 29 años de edad, Adán Guadalupe Tirado Cruz, de 16 años de edad, Rubén Tirado Carrillo, de 17 años de edad, Francisco Javier Cerón López, de 25 años de edad, Oscar Daniel Vega Vega, de 19 años, y María Teresa Carrillo Patiño, de 29 años de edad, todas del propio municipio de Tarimoro.

En el lugar de los hechos se recabaron los siguientes indicios consistentes en elementos balísticos de diversos calibres.

Al respecto, el trabajo científico y pericial desarrollado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha reunido datos que vinculan el caso de Tarimoro, con las

detenciones de una Célula Criminal que intervino en hechos recientes acontecidos en la ciudad de Salamanca.

Los datos de prueba obtenidos hasta el momento son de gran utilidad para el equipo especializado de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia del Estado conformado por expertos forenses, analistas de información y Agentes de Investigación de campo, quienes realizan los estudios con los que se podrán recabar datos de pruebas para identificar y acreditar la responsabilidad de los inculpados.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con las víctimas del delito y con la sociedad en general para garantizar el Estado de derecho y evitar la impunidad.