Centro cultural, furioso con Netflix y Univisión por su utilización en la serie “El Chapo”

0
4

Baja California.- Primero, fue la amenaza de demanda por parte de los abogados del ex capo del Cártel de Sinaloa. Ahora, un destino turístico mexicano ha hecho pública su inconformidad ante el uso de la imagen de uno de sus edificios emblemáticos en la serie “El Chapo” (coproducida por Netflix y Univisión), como la supuesta casa de seguridad del narcotraficante en Guadalajara, Jalisco.

En el tercer capítulo de la serie, la producción utiliza las imágenes del Centro Social Cultural y Cívico de Ensenada, Baja California, como la supuesta casa del capo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Funcionarios municipales acusan que las imágenes usadas fueron bajadas de internet ya que la primera temporada de la serie fue grabada en Colombia ante la falta de seguridad en México. El equipo de producción, en el que también participa Univisión, nunca visitó Ensenada, dijo personal del centro cultural conocido también como “El Riviera”.

El centro fue construido en 1930. Para los habitantes tiene un valor histórico y sentimental ya que desde el siglo pasado es el lugar en el que se realizan las actividades artísticas y culturales del puerto.

José Luis González Zataraín, administrador de El Riviera, anunció a los medios locales que harían llegar a la producción una nota aclaratoria para pedir que se retiraran las imágenes, ya que el inmueble “no puede usarse para cosas negativas” según destacó el semanario Zeta, de Tijuana.

“Ni la administración del Riviera, ni el presidente municipal o el Ayuntamiento autorizaron la difusión de estas imágenes, menos para cosas negativas”, dijo

El Alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo solamente señaló: “Lo repruebo totalmente, no debe suceder”.

Con información de infobae