Cierra México con medallas de oro el Grand Prix de Clavados en León

0
261
CERRO EL GRAND PRIX EN LEON
CERRO EL GRAND PRIX EN LEON
CERRO EL GRAND PRIX EN LEON

León, Gto.- El equipo mexicano de clavados cumplió como anfitrión de la segunda fecha del Grand Prix FINA de León al sumar 9 medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces, como cosecha total después de cuatro días de competencias en el recién inaugurado Complejo Acuático de la entidad, que reunió a más de cien saltadores de diecinueve países.

Para deleite de los más de mil 500 espectadores que llenaron por cuarto día consecutivo las gradas del nuevo recinto acuático de León, en el último día de actividades se obtuvieron 4 metales, por conducto de Gabriela Agúndez y Karla Rivas, oro en plataforma de 10 metros sincronizados femenil; Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno, oro en trampolín 3 metros sincronizados varonil; Jonathan Ruvalcaba, oro en la plataforma de 10 metros varonil y Dolores Hernández, plata en el trampolín de 3 metros femenil.

JONATHAN RUVALCABA, LA FIGURA

Gran cierre tuvo el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba, quien se colocó como la figura del equipo tricolor en este Grand Prix de León, al ser profeta en su tierra y ganar la plataforma de 10 metros individual, con 472.85 puntos.

“El Pato”, como se le conoce a Jonathan Ruvalcaba, sumó tres metales en este evento dos oros, al triunfar también en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil a lado de Carlos Moreno, además del bronce que logró en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil con Juan Celaya.

AGUNDEZ Y RIVAS, ORO EN SINCRONIZADOS 10M FEMENIL

 Las sudcalifornianas Gabriela Agúndez y Karla Rivas fusionaron su talento para ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil en el Grand Prix de Clavados FINA de León, al sumar en cinco ejecuciones 296.40 puntos.

Al ganar su lugar en el pasado nacional, Agúndez, considerada a sus 14 años la campeona centroamericana más joven de los pasados centroamericanos de Veracruz, y Rivas, quien se viene recuperando de una lesión en el hombro que le aquejó cerca de un año, cerraron con broche de oro al agenciarse su primer metal internacional como pareja en este serial.

 RUVALCABA Y MORENO, ORO EN SINCRONIZADOS 3M VARONIL

Con el apoyo de su público, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno sumaron otro metal áureo como dueños del trampolín de 3 metros sincronizados varonil, en el último día del Grand Prix de Clavados FINA León 2015.

Fuerza, ritmo y templanza mostró la pareja tricolor en sus seis saltos, donde cuantificaron 396.54 puntos, en una prueba donde los mexicanos supieron hacer lo suyo.

TRAMPOLÍN 3M FEMENIL

La campeona centroamericana Dolores Hernández peleó el podio individual con las chinas en el trampolín de 3 metros femenil, para llevarse la medalla de plata con 326.15 puntos. Al terminar la quinta ronda, Chunting Wu fue la líder con 338.25, mientras que su compañera Lin Qu se conformó con el bronce, al sumar 326.10. La juvenil Paola Pineda, originaria de Guanajuato también se presentó en la final para ser sexta con 297.30.

Al caer el telón del Grand Prix de León, los clavadistas continuarán este serial de la FINA –de nueve fechas- en Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, a cuya tercera fecha viajarán este mismo domingo Jonathan Ruvalcaba, Alejandra Estrella y Diego Balleza, para alcanzarlos el martes Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Karla Rivas.

AGRADECIMENTO AL GOBIERNO DE GUANAJUATO

La Federación Mexicana de Natación, que dirige el ingeniero Kiril Todorov, reiteró su agradecimiento al Gobierno de Guanajuato, a través del CODE Guanajuato, por el apoyo brindado para el desarrollo de este evento, el cual fue un éxito tanto en organización como en su nivel competitivo y audiencia del evento.

Los diecinueve países participanes en el Grand Prix de Clavados FINA León 2015 fueron: Austria,  Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE