Circulan patrullas verdes para frenar contaminación

0
219

León, Guanajuato. A martes 16 de mayo del 2017. Con el fin de mejorar la calidad del aire, La Dirección General de Gestión Ambiental  (DGGA) y Tránsito Municipal trabajan en conjunto a través de la puesta en marcha de la `Unidad Verde´ para realizar operativos de verificación vehicular.

El objetivo de ambas direcciones, es incrementar el índice de vehículos verificados, esto al estar ya en funcionamiento la ´Unidad Verde´ en varios puntos de la ciudad y en coordinación con el programa “Tres para Arrancar”.

El programa “Tres para Arrancar” inició el 1 de marzo del año en curso y consiste en detenciones de manera aleatoria por agentes de Tránsito para detectar los vehículos que no cuenten con sus documentos en regla, donde se aplicarán las multas correspondientes al no tener licencia y tarjeta de circulación, verificación además de placas.

Este operativo comenzó este lunes 15 de mayo con una unidad a través de recursos propios de Tránsito Municipal, posteriormente se unirán dos unidades eléctricas que coadyuven en materia ambiental, las cuales serán adquiridas con recurso municipal y estatal.

El recurso adquirido fue por medio de la Dirección de Gestión Ambiental. El Estado invertirá la cantidad de 933 mil 100 pesos, en tanto que el recurso Municipal es de 399 mil 900 pesos, dando un total de 1 millón 333 mil pesos.

 

Los resultados de los primeros meses del presente año en comparación a marzo y abril, meses en que inició “3 para arrancar”, reflejan un incremento del 34 por ciento de infracciones realizadas por falta de verificación de acuerdo al Reglamento de Tránsito Municipal.

 

El cual señala en el Artículo 21 Fracción III, lo siguiente: “Los vehículos automotores deben circular con el holograma o la documentación que acredite haber sido verificado en el semestre que transcurre”.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente, dando cumplimiento a la verificación vehicular, haciendo un trabajo contiguo con La Dirección General de Gestión Ambiental y Tránsito Municipal para mejorar la calidad del aire.