Colocación del bando solemne de festejos patrios de Irapuato

0
13

Irapuato; Gto. – 01 de septiembre del 2017.- En el marco del CCVII Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional, el Alcalde Ricardo Ortiz encabezó la ceremonia cívica para la colocación del Bando Solemne, que este año contempla actividades y eventos culturales, cívicos, artísticos y deportivos para todas las familias irapuatenses.

En su mensaje, el Presidente Municipal Ricardo Ortiz, invitó a los ciudadanos a que celebren con júbilo y gran orgullo las fiestas patrias, pero hacerlo en paz, en unidad, en concordia y con el espíritu de contribuir al progreso y desarrollo de Irapuato.

Abundó que es necesario resaltar los valores y principios que dieron origen a nuestra nación que se construye con pluralidad de ideas, México es un país rico en tradiciones e historia, que se forjó producto del esfuerzo de muchos mexicanos que apoyaron el surgimiento de una nación soberana.

El Bando Solemne contempla la ceremonia alusiva a la gesta heroica de Chapultepec del 1847, el tradicional grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en Plaza Fundadores a las 11 de la noche, al día 16 el desfile por las principales calles de Irapuato, la cabalgata, la toma de la Alhóndiga de Granaditas y el natalicio de José María Morelos y Pavón, entre otras actividades.

Durante el acto cívico se contó con la presencia del representante de la XVI Zona Militar, Mayor del Arma Blindada DEM, Enrique Sánchez Centeno, Así como el Delegado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz.

Por parte del Honorable Ayuntamiento asistieron los Síndicos Jaime Antonio Viveros Morales y María de Gracia Díaz de León, los Regidores Daniel Ruiz Barragán, Víctor Manuel Zanella Huerta, Idalia Soto Martínez, Martha Romero Siekman, Pedro Alamilla Soto; así como el Secretario del Honorable Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres y la Directora General de Educación, María Refugio Godoy Alvarado.

Participaron de igual manera las representaciones de las escuelas, Pedro de Gante, Ricardo Flores Magón, Aguiluchos de Chapultepec y Benito Juárez, al igual que la banda y escolta del Ejército Mexicano y la Banda Municipal.