Colocan radares para frenar exceso de velocidad en micros

0
56

 

Por: Fernando Salgado

Celaya, Gto a 28 de julio del 2017.- Actualmente en el municipio de Celaya, existen tres radares de velocidad con los que se busca prevenir accidentes y los cuales operan en una primera etapa únicamente para el transporte público.

Lo anterior fue informado por el Director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro; donde dio a conocer que estos radares se encuentran en los Ejes Nororiente y el bulevar Juan Pablo Segundo.

 

Así mismo detalló que ya se han entregado infracciones de cortesía a los operadores del transporte público, con la intención de crear conciencia de respetar el límite de velocidad.

Explicó que estos radares miden la velocidad del vehículo, por lo que al exceder el límite de velocidad se toma una fotografía del mismo con lo que se obtiene una prueba plena de la falta por parte del conductor.

Sin embargo, aseguró que esto no se trata de ‘foto multas’, sino más bien radares que sirven de apoyo a los elementos de tránsito quienes podrán presentar la fotografía en cuanto detengan a los conductores.

 

Finalmente informó que será a partir del próximo mes en que el operativo de radares comience a funcionar para todo los vehículos en diversos puntos de la ciudad, en los puntos donde han identificado no se respetan los limites.

El costo de la multa por exceso de velocidad asciende alrededor de los $2,200 pesos.