Colocarán cámaras a policías de Cortazar para evitar abusos

0
55

Cortazar, Gto. 17 de Noviembre de 2017.- Para documentar posibles abusos de autoridad de los elementos de la Policía municipal, a partir del año entrante serán equipados con cámaras de vídeo las patrullas y de solapa para los oficiales.

El alcalde Hugo Estefanía dijo que en redes sociales se difundió un video, donde denuncian un presunto abuso de autoridad por parte de un policía municipal, pero no lo han reportado a contraloría, ni tampoco hay denuncia.

“Yo no puedo hacer nada si no hay una denuncia, y además, en redes sociales hay gente en contra y otra a favor, pero necesitamos la denuncia para castigar a los culpables” señaló.

Los reporteros le preguntaron que si para terminar o bajar este tipo de situaciones, lo conveniente es adquirir videocámaras de solapa, para los elementos, Y dijo que el año próximo de adquirirán.

Y señaló que también se instalarán videocámaras en los separos, y de esta manera no se violenten los Derechos Humanos de los Detenidos.

Y volvió hacer un llamado a la ciudadanía que lo ayuden, y denuncien a los abusivos formalmente, por qué de otra manera no se puede hacer nada.

Los policías preventivos de Cortazar, el año próximo contarán con cámaras de video a fin de evitar posibles abusos de autoridad y violaciones a los derechos humanos.