Colocaran semáforos en accesos a fraccionamientos en camino a San José

0
34

Celaya, Gto; La Dirección General de Tránsito y Policía Vial informa de la colocación de reductores de velocidad a lo largo de la Av. San José de Guanajuato en relación a la modernización de esta vialidad.

Como parte de las acciones de modernización a la infrestructura vial de esta vialidad que conecta el Eje Nor Poniente Manuel J. Clouthier con La Comunidad de San José de Guanajuato, las partes involucradas en estas acciones como son, Secretaría de Obras Públicas, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Tránsito y Policía Vial así como la constructora asignada a este proyecto, determinaron para este proyecto la colocación de cruceros semaforizados en las intersecciones en las cuales se detectó mayor flujo vehicular en tránsito siendo estas las siguientes:

  • Intersección con Av. Quetzalli.
  • Intersección con Av. La Cantera.
  • Intersección con Cerrito de Hierbas.
  • Intersección con Gran Hacienda.
  • Intersección con Camino Real.

Por parte de esta dependencia, se determinó por seguridad de los usuarios la colocación de reductores de velocidad de manera temporal esto en lo que se complementa la colocación de estos dispositivos electromecánicos, toda vez que dadas las características de esta artería por su longitud ( 5, 187 kms), representa un riesgo el no contar con dispositivos que inhiban el exceso de velocidad si tomamos en consideración que entre cada intersección existen distancias de no menos de 500 mts. Distancia que permite al conductor alcanzar velocidades que representan un riesgo para quien transita por esta zona.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, reitera su compromiso de proximidad social infantil y prevención