Cometen el robo más grande en la historia de Puebla

0
41

Puebla, Puebla. a 07 de Septiembre de 2017.- La Policía Federal planea un operativo especial para combatir el robo al tren, después de que el pasado fin de semana los ladrones perpetraron el robo más grande en la historia del estado.

De acuerdo con información extraoficial, los ladrones cargaron con 900 toneladas: 500 de maíz y 400 toneladas de frijol de soya, las cuales representaron un botín de 5 millones de pesos, aproximadamente.

De acuerdo con empresarios de la región, el hurto fue cometido como a las seis de la tarde, a la altura del kilómetro 251, en el municipio de Cañada Morelos, hasta donde llegaron los ladrones a bordo de una veintena de camionetas, bloquearon las vías, enfrentaron a balazos a los operadores de Ferrosur, los sometieron y se llevaron el cargamento de 37 de los 49 vagones que llevaba el ferrocarril.

Sobre el particular, el comisario de la Policía Federal en Puebla, consideró que a este problema se agrega otro: que las empresas no promueven denuncias después de ser víctimas del crimen organizado.

Por otra parte, el funcionario federal informó sobre la detención de los integrantes de cinco bandas de la región de Ciudad Serdán y Tehuacán, las cuales están dedicadas al robo a transporte de carga.