Comite estatal obligado a generar unidad con procesos democráticos: Ricardo Sheffield

0
11

León, Gto. 08 Enero de 2018.- El diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, advirtió que el Partido Acción Nacional está obligado a establecer condiciones de  equidad y transparencia dentro de las convocatorias a ayuntamientos y diputaciones, sí es que quiere generar condiciones de unidad para enfrentar el proceso electoral de este año.

Al lamentar que no hayan existido dichas condiciones en la convocatoria a la gubernatura, reiteró que los siguientes procesos para seleccionar a los candidatos deberán de perfeccionarse y garantizar cancha pareja para todos los aspirantes.

“El PAN ocupa para ganar, salir unido, y salir unido no solo en las formas sino en el fondo, realmente unido y la unidad solamente se construye con equidad y trasparencia, lo que no se haya podido perfeccionar en este inicio de contienda por la gubernatura, se puede perfeccionar en todas las demás convocatorias y el proceso se puede afinar para producir las condiciones de unidad que requiere el PAN de cara a las elecciones de este año”, dijo.

 “Ahora habrá que dar la pelear dentro de los márgenes, de los estatutos y reglamentos del PAN, y dentro del marco legal de nuestro país y eso, es lo que estaremos haciendo en los próximos días”, añadió.

Al reiterar que está interesado en buscar la candidatura a la alcaldía de León, advirtió que seguirá exigiendo al Comité Directivo del PAN que se genere una convocatoria apegada a los estatutos y a la ley.

Además, lamentó que el senador Fernando Torres Graciano, no se vaya a registrar como aspirante a la candidatura a la gubernatura al no existir condiciones para luchar de manera interna, e incluso le agradeció que no haya aceptado la candidatura a la alcaldía de León, que se le pretendía entregar como “premio de consolación”.

Finalmente, sobre la postulación de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien está siendo investigado por la PGR por los delitos de uso de recursos públicos y delitos electorales, indicó que el PAN tendrá que asumir los riesgos, al estar lanzado a la candidatura a la gubernatura, a un panista que está siendo investigado.

Por: Milagros Tadeo.