Comonfort se queda sin fortaseg; afectara capacitación de policías

0
8

Comonfort, Gto. 07 de febrero del 2018.-En el municipio la falta del recurso del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para este año afectará en las capacitaciones de los elementos policíacos, así lo informó el director de Seguridad Pública de la localidad, Uriel León Santos.

En ese mismo sentido, en el municipio de Apaseo el Alto, el responsable del Mando Único, José Luis Javier Arredondo, se limitó a indicar que será el área administrativa la encargada; al ser el gobierno estatal el principal responsable al estar el Mando Único en la localidad.

León Santos puntualizó que el apoyo que se les brindado fue de 10 a 11 millones de pesos por año, el cual se destinó a equipamiento y capacitación del personal, por lo que encuestión de equipo afirmó no les afectaría, pues tienen cubierta esa área.

Sin embargo, la capacitación de los elementos sí se vería afectada, pero que se está analizando para que estás se continúen a través del Instituto de Formacion de Seguridad Publica del Estado (INFOSPE).

Para concluir, explicó que aunque no se ha concretado el proyecto del 911, el recurso para el mismo ya se tiene y que será cuestión de un par de meses para que éste se consolide y se adhiera al sistema operativo de Seguridad Pública del municipio.

Por; MaryPaz Rodarte.