Comunidad universitaria pide más seguridad y mejores oportunidades laborales a Luis Alberto Villarreal

0
8
Irapuato, Gto., 14 de noviembre del 2017.- Política y buen gobierno, este fue el nombre de la conferencia que el ex senador Luis Alberto Villarreal ofreció a los Alumnos de la Universidad Quetzalcóatl.

Alumnos de diversas carreras escucharon la plática del ex senador, quien también ha sido Presidente Municipal de San Miguel de Allende, 2 veces Diputado, coordinador de su fracción en el Congreso de la Unión y actualmente es aspirante a la Gobernación de Guanajuato.

Villarreal, compartió con los alumnos sus experiencias como servidor público y sus conocimientos en materia de seguridad.

Al finalizar la ponencia, los estudiantes tuvieron oportunidad de interactuar con Villarreal, y compartir su preocupación por la inseguridad que está enfrentando el estado.

Entre sus comentarios, el aspirante a Gobernador explicó que la falta de acciones del Gobierno Federal han incentivado: la lucha del crimen organizado por ganar plazas, los robos, asesinatos y el incremento de las cifras delictivas.

Así mismo, Villarreal compartió su opinión sobre el tema del robo de combustible en Guanajuato, lo que también ha elevado los delitos en todo el estado.

Finalmente, los asistentes le preguntaron a Villarreal, cuál creía él que debía ser el perfil que debe tener el próximo gobernador del estado, a lo que éste respondió:

“Quien gobierne Guanajuato debe, tener 3 cosas: experiencia, mano firme y el conocimiento para generar una policía más fuerte y capacitada, que sepa hacer frente a la situación actual del estado.”