Con casi 1 mdp mejoran instalaciónes de Primaria ‘Juan de Zumárraga’

0
60

Celaya, Gto; a 22 de mayo de 2017. La comunidad educativa en la escuela primaria ‘Juan de Zumárraga’ en la colonia Cuauhtémoc mejoró su infraestructura con su nuevo comedor y cocina escolares, así como su barda perimetral.

Mediante un acto cívico, fueron inauguradas estas nuevas instalaciones, donde los 198 alumnos de esta escuela ya pueden disfrutar sus alimentos con mayor comodidad, higiene y clima, ya que cuenta con servicios básicos además de su techumbre, que les permiten comer con mayor salubridad y a la sombra.

Durante los honores de ordenanza, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó que estas obras reflejan el esfuerzo y disciplina, tanto de alumnos, maestros, directivos y padres de familia, quienes en conjunto coadyuvaron con las autoridades estatales y municipales para hacer realidad estas obras de mejora.

“detrás de lo que practicaron, significa disciplina, significa trabajo y ello nos da el reflejo de lo que sucede dentro de esta escuela (…) solamente con esfuerzo y disciplina logramos alcanzar mejores niveles (…) se deben crear esos hábitos para que el día de mañana sean virtudes que los construyan como mejores ciudadanos”, expresó el Alcalde, quien además resaltó que el Coro Escolar de esta institución es un ejemplo de estos valores inculcados en estos niños celayenses para formarlos hacia el futuro como Hombres de Bien.

En este sentido, Lemus Muñoz Ledo añadió que estas nuevas obras de infraestructura educativa son producto del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal y la comunidad educativa de esta escuela.

“con el apoyo de los Padres de Familia, de todos los que se esforzaron y de la Administración (municipal) hoy ya es una realidad que esperemos que la gocen por muchos años”, dijo el Munícipe celayense.

Posterior al protocolo de inauguración, las autoridades presentes convivieron y desayunaron con los estudiantes en sus nuevas instalaciones, además de recorrer sus instalaciones para apreciar los murales plasmados sobre su convivencia con las vías del ferrocarril y tomarse fotografías todos juntos.

A este evento cívico también asistieron la síndico Maru Mosqueda, las regidoras Martha Norma Hernández y Blanca Elena González, además de la secretaria particular Flor Carrillo y los directores municipales de Obras Públicas Enrique Miranda, de Desarrollo Social Antonio Rodríguez y de Oficialía Mayor Wendy Muñiz, así como el delegado de la Secretaría de Educación (SEG) José Manuel Subías, acompañador por funcionarios estatales y municipales; por parte de la comunidad educativa estuvieron presentes la directora de este plantel Miriam Gutiérrez, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela Rosa María Cerritos y la presidenta de colonos María de la Soledad Calixto.

COMEDOR ESCOLAR Y COCINA

* Arrancó su construcción en noviembre de 2016.

* Abarca 59.22 m2 de construcción.

* Piso de loseta cerámica.

* Pintura en muros y plafones.

* Cortina metálica.

* Luminaria con gabinete de resistencia.

* Techumbre con lámina pintro de 148.5 m2.

* Aplanado de muros y plafones.

* Bancas y bancas dobles elevadas con tabique rojo.

* Inversión $919,301.32 (programa Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2016.

BARDA PERIMETRAL

* Mediante un dictamen de la dirección de Protección Civil y Bomberos, se recomendó su demolición, por lo que se reconstruyó una nueva con mejores características, logrando edificarse la primera etapa.

REDACCIÓN