Con gran remontada la Uni de Celaya se corona en Campeonato Nacional de Básquetbol

0
649
FELICIDES LAS JUGADORAS DE LA UNI DE CELAYA TRAS LA CORONACIÓN

 

FELICIDES LAS JUGADORAS DE LA UNI DE CELAYA TRAS LA CORONACIÓN
FELICIDES LAS JUGADORAS DE LA UNI DE CELAYA TRAS LA CORONACIÓN

Triunfando sobre la representación de la Ciudad de México por marcador de 36-33, el quinteto de la Universidad de Celaya se quedó con el título de campeón el Campeonato Nacional de Básquetbol categoría cadetes, rama femenil.

En evento reunió a las mejores quintetas del país y las instalaciones de la Universidad de Celaya fueron escenario de las confrontación que al final arrojaron al equipo celayense como el mejor.

El partido de la final fue pelado a pesar de que se anotaron pocos puntos, el conjunto de la Universidad de Celaya tomaba la ventaja siete a tres en el primer cuarto. En el segundo episodio, las locales aprovecharon las oportunidades en el perímetro para sumar puntos a su favor y las cosas estaban 13-4 cuatro al medio tiempo, lo que demostró lo sólido de la defensiva celayense

El equipo visitante modificó su estrategia en el juego y tuvieron mejor puntería frente al tablero para tener una buena reacción en el tercer cuarto donde se acercaron a tan solo un punto de las celayenses, 21 a 20.

Cardiaco fue el final de este partido, ya que la quinteta de la Ciudad de México, se fue arriba en el marcador por cerca de 10 unidades, pero a escasos minutos de concluir el encuentro, la Universidad de Celaya sacó la garra y coraje, no solo para igualar el marcador, sino para darle la vuelta y así firmar el triunfo por 36 a 33 para quedarse con la corona.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE