CON INVERSION SUPERIOR A 5 MDP INICIA LA RESTAURACIÓN DE LA FACHADA DE PALACIO MUNICIPAL

0
156

thumbnail_IMG_5335

IRAPUATO, GTO., Enero 12 de 2017.-Con una inversión superior a los 5 millones de pesos y con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciaron hoy los trabajos de rehabilitación de la cantera de la fachada del majestuoso edificio de Presidencia Municipal.

El Director General de Obras Públicas Arq. Arnaldo Arturo Rocha Lona informó que la rehabilitación y restauración de todas las piezas de cantera de la fachada de este edificio son parte del proyecto del plan integral de creación del Centro de las Artes que se inició con la salida hacia el nuevo Edificio de Gobierno de dependencias de Tesorería y la Contraloría Municipal.

“Ahora vamos a la parte física del inmueble. Se trata de un contrato de obra por poco más de 5 millones de pesos. Los trabajos que abarcarán la fachada y los tres costados del edificio se contemplan ejecutarlos en un plazo de 120 días hábiles. En el plan constructivo esperamos a que terminaran las fiestas de Diciembre y principio de año y en este caso se actualizó la autorización del INAH y esto indica que también hay supervisión de ellos y en el caso de los profesionistas de la empresa es personal altamente calificado en las técnicas y especificaciones que marca el proyecto de rescate del Centro Histórico”, indicó.

Obreros de la empresa constructora iniciaron la limpieza de las piezas de cantera dañadas por grafiteros y se colocaron las estructuras metálicas para proceder a la rehabilitación de las cornisas también de cantera.