Con una inversión de 100mdp inauguran Centro Acuático de Dolores Hidalgo

0
728

IMG_9640

Este miércoles se inauguró el Centro Acuático de Dolores Hidalgo a cargo del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez en donde también estuvo presente el titular del deporte Isaac Piña quien destacó los beneficios que una obra, de esta envergadura, tiene la cual vendrá a impactar de manera positiva a los nadadores y clavadistas guanajuatenses.

La inversión fue de 100 millones pesos y beneficiará a 325 mil habitantes. Entre las características que este centro acuático tiene es un vestíbulo, taquilla, gradas para 500 personas, plataforma de clavados de 3, 5, 7 y 10 metros, jacuzzi, alberca de calentamiento, gimnasio seco, baños y vestidores para atletas y atletas con discapacidad, sala de juntas, cuarto de suvenires, oficinas administrativas, cocineta, sistema contra incendios y salida de emergencia, cuarto de bombeo, de máquinas y cisterna.

Cabe señalar que en los últimos tiempos Guanajuato se ha destacado como una tierra de buenos nadadores tan sólo vale recordar que la mejor nadadora mexicana es celayense: Liliana Ibañez quien al igual que muchos nadadores podrán asistir a este espacio del que se espera siga impulsando este deporte y al mimo tiempo consolidé los talentos que ya demostraron cosas importantes en la natación.

Tanto el gobernador Miguel Márquez como el director de CODE Isaac Piña coincidieron en que hoy era un día histórico para el deporte en el estado al contar con uno de los mejores recintos acuáticos de todo el país.