Confirma PGJE localización de joven acambarense reportado como desaparecido; se aisló para evadir deudas

0
6

León, Gto.- El Procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dio a conocer que Rafael Cardoso Velázquez, quien desapareció el pasado 31 de enero en la ciudad de León, ya fue localizado.

El  joven de 26 años, rindió su declaración a través de la cual reveló que decidió “aislarse”, con el objetivo de no hacerle frente a una serie de deudas que tiene con varias personas.

“Se pudo saber que él abandonó el departamento en donde vivía por propio pie, su ausencia y aislamiento de comunicación con su familia de debió a que no quería que supieran donde se encontraba. La primer versión que nos dado en su declaración, es que ausentó de León por una serie de deudas que tenía de diferente índole, lo cual se corroboró la investigación”, explicó.

Detalló que Cardoso Velázquez, fue encontrado durante este jueves en el municipio de Silao y dijo que en la primera versión de los hechos, aseguró que había sido víctima de un secuestro, por lo que incluso se le llevó a la Cruz Roja en donde a través de una revisión médica se corroboró que no tenía ninguna lesión, por lo que posteriormente confesó que él mismo decidió esconderse.

“Cuando se nos informa que se encuentra en la ciudad de Silao y se corrobora que le había dado una versión a los policías de que había estado secuestrado, que había estado maniatado y acude a la Cruz Roja y ahí se corroboró que no tenía ninguna lesión y se llevó por parte de la agencia de investigación y  luego dice que no fue víctima de delito”, indicó.

Zamarripa Aguirre, destacó que Rafael Cardoso Velázquez, ha dado diversas versiones en torno al sitio en donde se resguardo durante diez días, para no ser localizado.

El fiscal del estado, dejó en claro que la desaparición del joven originario del municipio de Acámbaro, no está relacionada con la comisión de algún delito.

Milagros Tadeo