Conformación del Frente Ciudadano por encima de diferencias partidarias: Zamudio Cortés

0
5

Guanajuato Gto. 14 de noviembre de 2017.-El perredismo guanajuatense continuará y fortalecerá la interlocución con otras fuerzas partidistas para la conformación del Frente Ciudadano por México (FCM); por encima de diferencias intrapartidarias, se abrió un diálogo para acordar tareas electorales y establecer criterios para el potencial establecimiento de coaliciones.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltasar Zamudio Cortés destacó que, derivado de los acuerdos nacionales, la construcción del FCM es un proceso avanzado, con condiciones reales también para su correspondiente integración en Guanajuato, pero aún no es realidad, pues se requiere la concreción del convenio de coalición y el programa que le de sustento.

El dirigente perredista añadió que la conformación del Frente depende de un tema nacional; su base fundamental, precisó, es impulsar un cambio de régimen político que incida en la mejora de condiciones de vida de las y los mexicanos, el combate a la corrupción y enfrentar los graves problemas estructurales que afectan al país, especialmente la desigualdad y la inseguridad.

Zamudio Cortés aclaró que, si bien aún no hay una concreción, existe avance en manifestación expresa de voluntades de las dirigencias de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el mismo PRD y que aún no se ha hablado de candidaturas y espacios en específico. Indicó que, de concretarse el Frente, las fuerzas que lo conformen deberán dialogar de manera respetuosa, responsable e institucional para determinar sus procesos y métodos de elección y selección y determinación de candidaturas.

Cada partido que integre el Frente, continuó, deberá establecer criterios de coalición acordes a sus principios y estatutos y que no se contrapongan a la definición de sus propios espacios, atendiendo a las condiciones del convenio. En su caso, aseveró, la definición de posiciones o candidaturas para todos los coaligados deberán ser definidos expresamente acorde a su definición de métodos, situación que deberá ser respetada por el resto de coaligados, ya sea candidato a gobernador, diputaciones locales de mayoría o ayuntamientos.