Conmemora Ricardo Ortiz a bomberos. Dedican motobomba a elemento que murió en días pasados

0
30

Irapuato, Gto., a 25 de agosto del 2017.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez rindió un homenaje al cuerpo de bomberos, con motivo del pasado “Día del Bombero” para ello se ofreció un desayuno y el edil develó el rotulado en camión motobomba con el nombre de Iván Antonio Mejía Rodríguez, elemento que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Ricardo Ortiz mencionó que Irapuato cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos a nivel nacional y son un orgullo para Irapuato, agregó que están trabajando para mejorar sus condiciones “Estamos mejorando su calidad de vida, queremos que tengan mejor sueldo, ahora empezamos con los policías, pero la idea es que esto se replique en los elementos de tránsito y de bomberos”, señaló el alcalde.

También se entregó reconocimientos a los bomberos por el Rally al bombero más fuerte, destacando Iván Antonio Mejía Rodríguez, como un homenaje póstumo, dicho reconocimiento fue recibido por su madre Sra. Elena Rodríguez

En el evento estuvieron presentes Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana, el Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres, los Regidores, Idalia Soto Martínez, Daniel Ruiz Barragán, Víctor Zanella Huerta, Rafael Rodríguez, el comandante de bomberos, Gabriel Guerra, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que el 22 de agosto del año de 1873 se formó el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de Veracruz, tiempo después, por decreto presidencial, reciben el nombramiento de Heroico Cuerpo de Bomberos.