Conmemoran 55 años de Radio UG, la emisora oficial de los universitarios

0
167

Guanajuato, Gto., Con el propósito de conmemorar el 55 aniversario de Radio Universidad de Guanajuato (UG), se realizó un evento conmemorativo en el Salón del Consejo General de la UG, lugar en el que se recordó la trayectoria de la emisora  de productos radiofónicos de corte cultural y contenido universitario más consolidada en el estado.

En el evento estuvieron presentes los ex Coordinares de Radio Universidad de Guanajuato, quienes a lo largo de los años han construido la historia de la radiodifusora. El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino acompañado de autoridades universitarias y el Presidente Municipal de Guanajuato, Lic. Edgar Castro, fue el encargado de otorgar un reconocimiento a todos los ex Coordinadores en nombre de la comunidad universitaria.

Cabe destacar que el Rector General de la UG, confirió un reconocimiento especial al ex Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Mtro. Eugenio Trueba Olivares, por ser el principal impulsor para que exista hoy en día Radio UG, el cual, fue recibido por su hija, Bernarda Trueba Uzeta.

El Dr. Guerrero Agripino resaltó la labor de Radio UG, un medio de comunicación que ha acompañado a muchas generaciones de escuchas a través de su programación. “En este acto rememoramos una historia y reconocemos a un grupo de universitarios que hace 55 años encontraron en las ondas radiofónicas sus aliados más elocuentes para extender sus servicios a la sociedad”, expresó el Rector General.

De igual forma, el representante en México de la radiodifusora de más alcance en Alemania “Deutsche Welle”, Manuel Méndez, agradeció a Radio UG los lazos de colaboración que han conservado por  40 años, por lo que brindó un reconocimiento a la radiodifusora de la institución educativa, el cual, fue recibido por el Dr. Guerrero Agripino.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guanajuato, destacó el compromiso social que caracteriza a la Radio Universidad de Guanajuato, radiodifusora ligada a la libertad y a la construcción de mejores ciudadanos a través del conocimiento.

Asimismo,  el Coordinador General del Sistema de Televisión, Radio e Hipermedia de la UG, Mtro. Ricardo García, distinguió el trabajo de todo el personal de Radio UG que forma parte de su historia, ya que empeñaron gran parte de su existencia a una destacada labor.

Para celebrar el 55 aniversario el reconocido guitarrista a nivel internacional, Juan Carlos Laguna, deleitó a los asistentes con un concierto en el que rindió un homenaje al compositor japonés Takemitsu a 20 años de su muerte.

La singularidad y calidad técnica e interpretativa del músico, cautivaron a los asistentes, quienes despidieron al guitarrista con un exhaustivo aplauso.

En el evento estuvieron presentes: El Secretario Académico de la UG, Dr. José Luis Lucio Martínez: el Secretario General, Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; Rector del Campus Guanajuato, Javier Corona; la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Ma. Guadalupe Ojeda Vargas; el Rector del Campus León, Dr. Carlos Hidalgo; el Secretario General del ASTAUG, Ing. Víctor Jiménez; la Directora de Extensión Cultural de la UG, Sara Julsrud; la Directora del Colegio del Nivel Medio Superior, Mtra. Martha Oliva Gallaga Ortega; el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer; así como el Director de Radio y Televisión de Guanajuato, Mtro. Juan Aguilera.