¿ Conoces el Festival de Brujos ? Aquí el programa completo

0
10

San Francisco del Rincón, Gto.- A 11 de Enero del 2018.- El Gobierno de San Francisco del Rincón a través de la Coordinación de Atención a la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con el Comité de Logística y Eventos Regionales (CLER) llevarán a cabo el Segundo Festival de Brujos.

El principal objetivo será resaltar y promover la identidad así como fomentar las tradiciones de la ciudad; los eventos serán del 12 al 19 enero para jóvenes y público en general con el motivo a la celebración de la fundación del municipio.

En esta segunda edición se realizarán diversas actividades en la cual se espera la participación de cientos de personas como el año pasado; en la que destacan diversas actividades culturales, musicales y representaciones teatrales.

Además también se promueve el turismo y se apoya a jóvenes talentos para que sobresalgan dentro del festival y puedan demostrar su capacidades y desempeño en la cultura.

 

Programa Oficial del Festival de Brujos
Evento Lugar Fecha y hora
Tianguis Cultural: “Oaxaca en tu Ciudad” Jardín Principal 11 al 30 de Enero
Proyección de Cortometrajes del Concurso Plaza Pedro José Márquez 12 y 13 de Enero

7:00 pm – 8:00 p.m.

Cine de Terror Plaza Pedro José Márquez 12 y 13 de Enero

8:00 pm – 10:00 p.m

Exhibición del Concurso de Fotografía Jardín Principal 12 al 19 de Enero
Noche de Brujos(Bandas de Rock) Jardín Principal 13 de Enero

7:00 pm – 10:00 p.m

Presentación de Arte PopularEstampas de la Guelaguetza Jardín Principal 14 de Enero

6:00 pm – 8:00 pm

Lanzamiento de Brujos de Cantoya Jardín Principal 14 de Enero

8:30 pm – 10:30 p.m.

Taller de Alebrijes Jardín Principal 15 al 19 de Enero

5:00 pm- 7:00 p.m.

Recorridos de Aprehensión de Brujas Archivo Histórico Municipal “Anillo de Hierro” y Calles del Centro 16 al 19 de Enero

7:00 pm – 9:00 p.m

 

Lo que más resaltará dentro de las actividades será  la presentación de Arte Popular “Estampas de la Guelaguetza”, el Lanzamiento de Globos de Cantoya en el Jardín Principal, así como el Recorrido de Aprehensión de Brujas que comenzará en el Archivo Histórico Municipal y en las calles del centro, en estas representación los asistentes siguen a las autoridades y personas de la época del siglo XIX para llevar a las brujas a la hoguera.

La Coordinación de Atención a la Juventud y el Comité de CLER invita a la sociedad a acudir al Segundo Festival de Brujos  y conozca las bellas tradiciones de la ciudad así como  también se empapen de la cultura de otros estados del país.