Conociendo al rival: Tampico Madero

0
140
Ha llegado el momento del debut en casa, sí, este sábado Celaya sostendrá su primer encuentro como local en este Apertura 2017, el rival no será sencillo, Tampico Madero, club que al ser filial de Santos Laguna, cuenta con jóvenes promesas de la Comarca, así como veteranos que ya fueron estrellas ahí, así que conozcamos al rival:

En la portería cuentan con el otrora ídolo de la afición de los Leones Negros, al ser la figura cuando éstos lograron su ascenso, Humberto “el Gansito” Hernández, por cualquier situación tienen en la banca al joven Julio González, quien ya tuvo minutos en primera división con Santos.

En zona defensiva, están como titulares los juveniles Christian Tovar y Oscar Bernal, ambos con 21 años, les apoya José Antonio “la Mona” Olvera, con paso en el máximo circuito; el líder es el argentino Diego Menghi, con largo recorrido en la ‘liga de plata’; así como Omar Esparza, campeón del mundo en el 2005 con la sub 17.
Como opciones de cambio tienen al colombiano Juan David Caicedo; el toda experiencia, Juan Carlos de la Barrera; con paso por Celaya, César Bernal; y finalmente, Arturo “Zuly” Ledesma, joven que prometía cosas importantes con Chivas.
El medio campo de los tamaulipecos luce sólido con el recorrido de Diego Esqueda y Diego Martínez, el descaro del Kevin Lara, quien solo tiene 19 años; la recuperación de Michael García, ex de Necaxa; así como el referente, toque diferente, solución en los momentos complicados, algún día nombrado uno de los mejores jugadores de la liga mexicana, Daniel “el Hachita” Ludueña, campeón con Santos en 2008.
En el ataque tienen a Eduardo aguirre de 18 años, al experimentado Emiliano Bonfigli, nacido en Argentina pero radicado en México desde hace algunos ayeres, Jesús “Churpias” Moreno, con paso por América aunque nunca logró consolidarse, y el hombre que tiene el peso de ser el importante en ataque, Javier “Chuletita” Orozco, con pasado por Cruz Azul además de Santos con quien fue figura en el último título de Santos.
Todos ellos son dirigidos por Eduardo Fentanes, técnico conocido en Celaya por haber dejado fuera de la liguilla en dos ocasiones a los Toros, en su paso por Atlante.
Este es el Tampico Madero, complejo desde la cancha hasta la zona técnica, pero también luce como el escenario ideal para comenzar el apertura 2017 dejando en claro cuales son las aspiraciones del Celaya CD.