Consignan agresor sexual de menor en Salvatierra

0
2302
Consignan a agresor sexual en Salvatierra
Consignan a agresor sexual en Salvatierra
Miguel Á. Vélez Guerro fue consignado por el delito de violación de un menor de 12 años.

Salvatierra, Gto.- La Agencia del Ministerio Público número III, adscrita a la Unidad Integral de Atención a las Mujeres con sede en esta ciudad consignó a Miguel Ángel Vélez Guerrero, por el delito de violación espuria en agravio de un menor de 12 años.

El pasado miércoles, el Juzgado recibió el proceso número 11/2015 con detenido,  en donde el indiciado Vélez Guerrero aparece como probable responsable en la comisión material y dolosa del delito de violación en agravio de un menor.

De acuerdo a la indagatoria, de la cual tuvo conocimiento la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, instancia que llevó a cabo la investigación bajo la directriz de una atención integral para la menor agraviada, haciendo uso de una orden de protección desde el primer momento de la denuncia, garantizando así en todo momento la integridad de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero.

En esa fecha, el inculpado fue puesto a disposición de la representación social por parte de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Jerécuaro.

Una vez que se presentó a declarar la víctima identificó al agresor como la persona que la violentó sexualmente, cuando caminaba rumbo a su casa y el hoy detenido la agarra por la espalda, la tapó la boca y los ojos y la arrastra a un lugar despoblado en donde la agrede sexualmente.

Al tener conocimiento de los hechos, la fiscalía integra la averiguación previa correspondiente y el pasado 27 de febrero, se dictó auto de formal prisión por el delito de violación espuria.

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE/ Redacción