Consigue oro y plata en Paralimpiada

0
19

Isidro Tavera cumplió la promesa de ganar medallas para Guanajuato y lo hizo por partida doble: una medalla de oro en los 5 mil metros y una de plata en los 800 durante su participación en la Paralimpiada 2017.

Durante la penúltima jornada de atletismo, se obtuvieron 1presea de oro, 1 de plata y 2 de bronce en pruebas de pista e impulso de bala.

Isidro logró un tiempo de 18:42,19 en la prueba de 5 mil metros planos; dejando en el segundo sitio a un rival que siempre se mantuvo cercano, Sergio Trejo de la Ciudad de México quien obtuvo un tiempo de 20:42,55. El tercer sitio fue para Erick Leyva también de la Ciudad de México quien registró una marca de 21:42.02

Este fue el triunfo más esperado de la Delegación Guanajuatense durante la segunda jornada guanajuatense en atletismo; meta que por algún momento se vio en riesgo ante el resultado de la que fue la primera prueba de Isidro en los 800 metros planos donde obtuvo la palta al ser superado por un margen mínimo por el representante del estado de Yucatán, Eduardo Guerra.

Este joven tiene tras de sí una larga historia en Paralimpiadas y  es parte de una familia formada por entrenadores y corredores; Isidro es hermano de Ana Isabel Tavera, aleta paralímpica de Río 2016.

Miguel Ángel Vargas se lleva la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos categoría T:38, prueba en la que fue superada por los representantes de Sinaloa y Nuevo León, José Zamudio y Francisco Javier Núñez, quienes obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

América Ramírez logra su segunda medalla de la paralimpiada, esta vez de bronce en la prueba de impulso de bala, al marcar una distancia de 3.65 m; el primer sitio fue para Alejandra Delgado del Estado de México que marcó una distancia de 3.91 m y Salma Moreno de Nuevo León con 3.80 m.

Continuarán las competencias con una última prueba para Isidro en los mil 500 metros y para los medallistas salamantinos Israel Tierrablanca y José de Jesús Padilla; quienes compiten en lanzamiento de disco; ambos constituyen la gran sorpresa de Guanajuato en las Paralimpiadas.