Construyen aulas, sanitarios y cafetería en secundaria Rosario Castellanos en Juventino

0
28

Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto. Enero 14 de 2018.- Los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en la Secundaria General Rosario Castellanos, ubicada en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, se encuentra al 95 por ciento.

Así lo informó Pedro Peredo Medina, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato (INIFEG), quien comentó que en la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento que se realiza en dicha institución, se destinaron poco más de 3 millones de pesos.

Las acciones que se realizaron fue la impermeabilización de los dos módulos, que contemplan 4 aulas y cafetería, además se rehabilitó la instalación eléctrica para dejarla de forma independiente.

Se construyeron sanitarios nuevos y se realizó la demolición de una losa que no presentaba las condiciones óptimas y se sustituyó en dos aulas, sanitarios y cafetería.

“Los trabajos que se efectuaron en la escuela, son parte de las acciones que se realizan en el Estado para dignificar las instalaciones en que reciben sus instrucción académica los y las guanajuatenses”, comentó Peredo Medina.

Agregó que la instrucción del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, es que se construya infraestructura educativa de calidad, en los lugares donde más se necesita, para que se facilite el acceso a la educación a las y los alumnos de todos los niveles educativos.

Finalmente comentó que los trabajos en la Secundaria General Rosario Castellanos continuarán y sólo falta concluir algunos detalles en los sanitarios, por lo que seguirá la supervisión hasta garantizar que se encuentre al 100 por ciento.