Continúa programa fomento al empleo en Salamanca

0
130

Salamanca, Gto.a 19 de abril del 2017.- Con motivo de seguir apoyando iniciativas originales y productivas, Presidencia Municipal de Salamanca a través la Dirección General de Desarrollo Económico en coordinación con la Delegación Estatal de Empleo continúan con el apoyo a los proyectos emprendedores.

El titular de la dependencia, Fidel Guerra Ahued, dio a conocer que se continúa dando seguimiento al programa denominado “Fomento al Autoempleo”, que tiene como finalidad impulsar emprendedores o personas que quieran arrancar negocios que se encuentren en desventaja socioeconómicas, impulsando la economía de los propietarios y mejorando la prestación del servicio.

El titular dijo que el programa aplica a iniciativas nuevas o con una antigüedad máxima a 6 meses, Guerra Ahued añadió que las iniciativas deben estar enfocadas al rubro de los oficios, esto con motivo que las personas que pidan el apoyo del programa, realicen, desarrollen o presten sus servicios.

Añadió que los apoyos que brinda el programa van desde una persona hasta 5 integrantes y por cada una de ellas se les otorga de 25 mil pesos hasta los 125 mil pesos, todo en especie para equipar sus negocios ya sea en mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta.

Recordó que los requisitos que debe cubrir el aspirante al programa es, ser mayor de 18 años, estar desempleado, encontrarse en una situación económica al percibir un ingreso familiar menor a 6 salarios, experiencia mínima a 6 meses comprobable, contar con el espacio adecuado y tener 2 años de residencia en Salamanca totalmente comprobable, copia del curp, credencial de elector (INE), acta de nacimiento, comprobante de domicilio,

copia del último comprobante de estudios, descripción de la experiencia y cotización del equipo solicitado en hoja membretada con vigencia de 30 días, IVA desglosado, descripción detallada del equipo con sello del proveedor.

Guerra Ahued invita a toda la ciudadanía que desee iniciar algún negocio o proyecto se acerque a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas en calle Leona Vicario #323 Col. San Juan Chihuahua para recibir información y asesoramiento necesario.

Redacción