Continúan activándose, físicamente, personas con discapacidad

0
161

IMG_0188

El Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC) en conjunto con el Club Discapacidad y Deporte Celaya, realizaron este fin de semana, la edición 44 de la Activación Física para Personas con Discapacidad en las antiguas instalaciones de Celanese.

 

Las personas que acudieron el sábado a estas Activación Física para Personas con Discapacidad, tuvieron la oportunidad de practicar distintos deportes como natación, atletismo, voleibol, fútbol, básquetbol, además de clases de baile.

 

Miguel Mendoza del Club Discapacidad y Deporte Celaya, dijo que la Activación Física para Personas con Discapacidad ha generado la expansión de grupos de deportistas, los cuales participaron en la Paralimpiada Estatal.

 

“Poco más de dos años que estamos aquí con estas activaciones. Expandiendo con otros grupos, a parte de las activaciones. Tenemos en Aquatica y Danza a los chicos que nadan, algunos de ellos ya participaron en la Paralimpiada Estatal. Logramos la calificación de uno de ellos al Nacional, Jesús Albarrán”.

 

 

Otro grupo que ha participado en eventos deportivos, es el de silla de ruedas que obtuvo un tercer lugar nacional en la categoría cuarta fuerza, además el grupo de danza deportiva, mismo que práctica en la Deportiva Miguel Alemán Valdés.

 

Las personas convencionales también pueden asistir a las Activaciones Físicas para Discapacidad, las cuales se llevan a cabo dos sábados al mes de las 10 de la mañana a las 12 de la tarde en las antiguas instalaciones de Celanese donde se imparte natación, voleibol, fútbol, básquetbol y atletismo.