Convocan a cruzada por la paz y tranquilidad: Miguel Márquez

0
12

Dolores Hidalgo, Gto. 08 de septiembre 2017.- Al encabezar la ceremonia de colocación del Programa de Fiestas de Dolores por Bando Solemne, el Gobernador Miguel Márquez Márquez hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y actores políticos del estado y del país a “una gran cruzada por la paz, tranquilidad y desarrollo de nuestras familias y pueblos”.

El Mandatario agregó que “siempre el diálogo, la tolerancia y la firmeza en el cumplimiento de la ley. La no impunidad, deberá ser una tarea permanente”.

Indicó que “el mayor enemigo que tiene México, es la impunidad, por eso hoy insisto, en que debemos trabajar juntos, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales, los gobernadores, y la Presidencia de la República, el Poder Judicial, a todos nos corresponde trabajar a favor de nuestro país”.

Márquez Márquez dijo que es un honor asistir a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, para dar el banderazo de salida a una serie de eventos, para conmemorar los 207 años del inicio de la independencia nacional.

Y para entregar las obras de rehabilitación de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, orgullo de Guanajuato y patrimonio de México, añadió.

En actos cívicos, como el que hoy nos convoca, las nuevas generaciones descubren el cariño a su país, historia y a sus raíces, comentó el Gobernador.

“Y en ese amor hacia nuestro país, todos debemos participar con lo que a cada uno de nosotros nos corresponde realizar. Que los servidores públicos abracemos nuestro trabajo con vocación, responsabilidad y honestidad. Que los padres de familia enseñen a sus hijos, a través del ejemplo, cómo debe ser un ciudadano responsable. Que los maestros formen mejores generaciones de seres humanos”.

El Mandatario reiteró que Guanajuato y México necesitan de mujeres y hombres que hagan de lo ordinario algo extraordinario.

“Hoy que arrancamos los festejos para recordar a nuestros héroes que nos dieron patria, renovemos, con hechos nuestro amor y nuestro compromiso por México. Celebremos nuestra historia, nuestro pasado, pero también a la enorme multitud de guanajuatenses de bien, que día a día están construyendo, con su impulso creador y su apuesta por la paz, un mejor hogar para todos”, apuntó.

Por último Márquez Márquez anunció que en este mes, se licitará la obra de la carretera Dolores Hidalgo a San Luis de la Paz, en donde se ejecutarán 20 millones de pesos. Además de aplicar otros 20 millones de pesos para rehabilitar el acceso a la salida San Felipe. Así como la construcción del Gimnasio La Concepción y una cancha en el Parque Álvaro Obregón.

Durante esta ceremonia participaron los representantes de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Dolores Hidalgo, Poder Judicial, Poder Legislativo, XII Región Militar y la 16ava. Zona Militar.

Como parte de estas actividades, el Gobierno del Estado entregó la iluminación de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Esta obra, forma parte del programa de restauración y dignificación de edificios y monumentos que se lleva a cabo en el Estado. La inversión fue de 4.1 millones de pesos.

Los trabajos realizados fueron: limpieza en las cúpulas, colocación de malla anti aves, colocación de luminarias de LED (iluminación escénica), se ha implementado tecnología LED a base de blancos dinámicos, el diseño fue desarrollado con estricto apego a las normas de conservación de monumento histórico.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Juan Rendón Huerta, Presidente Municipal; la diputada Beatriz Hernández Cruz, Presidenta del Congreso del Estado; Miguel Valadez Reyes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el General Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la 16a. Zona Militar; el General Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar. Así como Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación.