CONVOCAN A LA SELECCIÓN NACIONAL ELITE A EDER MEJIA MUÑOZ PARA LA COPA DEL MUNDO EN NUEVA ZELANDA

0
63
El triatlonista Eder Mejía ha sido nuevamente convocado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), para participar en la World Cup Triathlon ITU 2017 a celebrarse este 02 de Abril en Nueva Zelanda.
 
Seleccionado Nacional Eder Evair Mejía Muñoz e integrante del Programa de Alto Rendimiento CODE, se reporta listo y viaja este lunes a la ciudad de México, DF. Para tomar este mismo día el vuelo la ciudad de Nueva Plymouth en la parte norte de Nueva Zelanda.
 
En la rama Varonil el Olímpico Crisanto Grajales y el Guanajuatense Eder Mejía, y en la Rama Femenil la Olímpica Claudia Rivas, serán los representantes de México en la justa mundialista, donde buscaran estar dentro de los mejores triatlonista en tan importante competencia de carácter internacional, que reúne a varios deportistas dentro de los mejores del mundo. En dicho evento los acompañara el entrenador de selección nacional y el jefe del proyecto de los deportistas elite Eugenio Chimal.
 
Eder Celayense apenas hace unas semanas logro tercera posición en la Copa Iberoamericana de triatlón en Montevideo Uruguay.
 
Se ha hecho un trabajo muy bueno, de preparación y fogueo de la mano de Jorge Medina y Yolanda Mejía. Este evento es organizado por la International Triahlon Union, donde estarán presentes atletas elite varonil de varios países como: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Hungría, Canadá, USA, Japón, Australia, Bélgica, Argentina, Portugal, Luxemburgo, Argentina,  Corea, Argentina, Israel, entre otros países participantes.
 
Eder Mejía Muñoz  “Muy contento de que me convoquen nuevamente a otro evento internacional en este 2017, hace dos semanas logre pódium en una Copa Iberoamericana en Uruguay y ahora tengo la posibilidad de asistir a una Copa del Mundo con varios deportistas que asistieron a juegos olímpicos, voy con el objetivo de sumar puntos internacionales, así como ubicarme dentro de los mejores en tan importante evento mundialista”.