Coparmex piden reelección de López Santillana

0
30

León, Gto a 16 de Enero de 2018.- El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León y la zona metropolitana (Coparmex), Jorge Ramírez Hernández, se pronunció a favor de la continuidad del gobierno de Héctor López Santillana.

Bajo este contexto, pidió al Partido Acción Nacional que dé luz verde a la solicitud de elección consecutiva que presentó hace varios meses el alcalde de la ciudad de León.

 “Siempre habíamos dicho que tres años para un alcalde es muy poco que lo que empezaba a tratar de que sus programas funcionaran se le acababa el plazo, entonces nosotros pensamos que, por qué no le damos la oportunidad en la primera ocasión que se puede a un alcalde que está haciendo, que le faltan algunas cosas, pero en términos generales lo está haciendo bien, creo que es una buena oportunidad”, declaró.

Al asegurar que el sector empresarial no tiene nada en contra del aspirante a la candidatura y actual diputado federal, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que es necesario que continué el trabajo del actual gobierno, el cual consideró, está cerca de dar mejores resultados.

“En el caso de Ricardo Sheffield, pues ya tuvo una oportunidad en su momento, ya trabajó en su momento, veremos cómo funciona tener continuidad en el sistema para de alguna forma tener una evaluación práctica. A mí me gustaría en términos personales y sin decir que esto viene  de mi consejo, que hubiera continuidad en el proceso”, añadió.

Ramírez Hernández, destacó que al estar apoyando la continuidad de López Santillana no significa “que  haya cumplido con todas las expectativas que se tenían”, sin embargo, dijo que existe un trabajo y que están seguros de que, en seis años dejaría muy buenos proyectos para los leoneses.

“En el caso de hoy, es Héctor López Santillana, por qué, porque el gran éxito que ha tenido Guanajuato comparado por el resto de los estados tiene que ver mucho con los planes, el Guanajuato siglo XXI que hizo Carlos Medina, y luego el Guanajuato 2020 y ahora el Guanajuato 2035, ha sido como la biblia de los gobiernos”, expresó.

“Yeso ha sido una oportunidad, hay áreas de oportunidad, pero en términos generales Guanajuato ha avanzado y en lo municipal, no hemos tenido esa oportunidad, estamos convencidos que puede ser un buen ejercicio, avanzar con la continuidad”, concluyó.

Por: Milagros Tadeo.