Córdova analiza denunciar a Héctor López Santillana por actos anticipados de campaña

0
373

Córdova Vs HLS.001

 

El candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI, PVEM y PANAL, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que su equipo de campaña analiza el interponer una denuncia ante las autoridades electorales en contra del candidato del Partido Acción Nacional, Héctor López Santillana.

 

Lo anterior lo anunció tras participar en la conferencia del Observatorio Ciudadano de León, en donde se presentaron los indicadores de la incidencia delictiva del municipio.

 

Explicó que el hecho de que el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, López Santillana, haya realizado una gira de trabajo para entregar apoyos a los comerciantes de los mercados en la cuidad, es un acto que pudiera estar relacionado con el uso de recursos públicos para su promoción y un acto anticipado de campaña.

 

“Estamos en nuestro derecho de poder presentar una queja, pero lo estamos analizando (…) revisando la ley con los abogados, para ver sí se conforma lo que representa un delito y sí así fue, claro que por supuesto que presentaremos la denuncia. A mí me parece que es incorrecto, serán las autoridades quienes tengan que determinar, sí está o no dentro de la ley, si viola o no la ley electoral”, señaló.

 

Córdova Villalobos, dijo que es evidente que Héctor López Santillana, está utilizando su cargo para promocionarse electoralmente.

 

Además el candidato de la coalición lanzó un llamado al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, para que se mantenga al margen del proceso electoral en León y en todo el estado.

 

“Eso esperamos que no suceda, pero vamos a vigilarlo muy estrechamente y si se da lo denunciaremos, esperemos que se dedique a su función de gobernar y permita que haya un proceso electoral totalmente imparcial y finalmente, pues que quede al margen no sólo en León, sino en todo el estado”, advirtió.

 

Respecto a la conformación de las planillas de síndicos y regidores que lo van acompañar, señaló que no hay prisa para integrarlas.

 

GRUPO INFORMATIVO ASÍ SUCEDE / Milagros Tadeo