Cruz Roja Celaya conmemoró el Día Internacional de la Juventud

0
26

Celaya, Gto.- El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, reconoció que las nuevas generaciones están llenado de vitalidad a la institución realizando acciones con las que se fortalece la identidad del municipio.

Esto luego de que la Coordinación Local de Juventud, presentara las actividades realizadas con motivo del Día Internacional de la Juventud, en la que lograron beneficiar a 950 personas de la comunidad de Presa Blanca.

Precisó que la Coordinación de Juventud, encabezada por Sandra Ortega Mendoza, ha desarrollado diversos programas implementados a nivel nacional, así como trabajado en coordinación con otras instituciones, con el principal fin de generar una cultura de identidad de la Cruz Roja, así como promover medidas preventivas, entre otros.

Ante este hecho, Día Internacional de la Juventud, no podía pasar desapercibido por lo que la mejor forma de conmemorarlo fue realizando actividades en pro de la sociedad celayense.

Ortega Mendoza manifestó que se trabajó en la comunidad de Presa Blanca al llevarles los taller del Cuidado del Agua, así como la campaña ¡Únete a la lucha contra el Dengue! del programa nacional de cambio climático (PROCCLIMA).

Asimismo se entregaron 950 repelentes a niños, jóvenes y adultos de la comunidad, mismos que fueron gestionados a través de Sede Nacional de Cruz Roja.

Clark Solter destacó que esta es una de las formas en las que la institución refrenda su compromiso con la sociedad celayense.