Cruz Roja Celaya envió el primer tráiler con 18 toneladas a damnificados

0
6

Celaya, Gto.- A 8 de Octubre del 2017.- A 18 días de la apertura del Centro de Acopio a cargo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, se envió el primer tráiler de ayuda para los afectados del sismo en Oaxaca.

Dicho acto fue encabezado por el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, en compañía de su distinguida esposa y Presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Institución, María Elena González Olivares, quienes reconocieron el gran trabajo realizado por parte de los voluntarios para la activación del Centro del Acopio.

Precisó que en total se lograron reunir 28.5 toneladas de ayuda, mismas que fueron distribuidas en kit´s de alimentos, bebe, limpieza e higiene, por lo que en este primer tráiler ayuda van 12.290 toneladas, para los afectados de Oaxaca.

Clark Solter reconoció que el trabajo de los voluntarios fue inmejorable, ya que pasaban gran parte de su tiempo clasificando los donativos y conformando los kit´s, con la única intención de ayudar a quienes más los necesitan.

Fue el Coordinador de Socorros y representante del área de Desastres de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, quien manifestó que se espera que sea este lunes cuando se pueda enviar el resto de los donativos a los afectados por el sismo.