Cruz Roja Celaya impartió platica de RCF a alumnos de Enfermería de la UG

0
176

 

Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, a invitación especial de la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra, brindó una pláticas sobre la atención al migrante y fueron convocados a ser parte de una actividad humanitaria.

Dicha plática estuvo a cargo de la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.), representada por Antonio Herrera Hernández y Patsy Vargas Romero, quienes presentaron las actividades desarrolladas en dicha coordinación a alumnos de enfermería de primer cuatrimestre.

Es de resaltar que R.C.F. es la coordinación, que entre otras cosas, se encarga de apoyar a los migrantes mediante atención médica, comida, medicamento y pequeños kits de aseo personal.

De esta forma se tiene previsto que en próximas fechas, estos alumnos sean quienes realicen una actividad humanitaria al llevar alimentos, ropa y sobre todo tener acercamiento con las historias de estas personas que dejan su país de origen y familia, pasando por grandes dificultades.

Fue el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, quien reconoció que esta es una de las áreas en donde se pueden colaborar en la institución sin tener una formación pre-hospitalaria y con ello apoyar a quienes más lo necesitan de una forma humanitaria.