CTM exige a Márquez frenar ola de violencia

0
33
León, Gto.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, exigió al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, atender la ola de violencia que se está registrando en Guanajuato.   
Al acudir a la XX Sesión Ordinaria de la CTM que se realizó en el municipio de León, el cetemista indicó que al estarse incrementando los homicidios dolosos es necesario que el gobierno “garantice más seguridad para la gente, para sus bienes y para sus vidas”.
“También se lo comenté, hacemos votos porque eso se componga, antes no veíamos como referente a Guanajuato, que hubiera 10 muertos diarios, ahora ya lo vemos como referente y le dije al gobernador, nosotros no bajamos las cortinas cuando el gobernador no es de nuestro partido, pero si exigimos que haya más seguridad para la gente, para sus bienes y para sus vidas”, demandó.
Reveló que en días pasados sostuvo una charla con Miguel Márquez Márquez para hablar sobre la seguridad e indicó que el mandatario estatal le externo que uno de sus principales compromisos es la seguridad de los guanajuatenses.
“No le reclame, yo le hice la observación de que me gustaba el crecimiento pero que me preocupaba la estabilidad social de los bienes y las vidas de los trabajadores, porque muchos han sido asaltados”, indicó.
Además el líder nacional de la CTM, celebró que en Guanajuato estén llegando más inversiones las cuales se determinan en base a la paz laboral y la seguridad, siendo este último factor el que, dijo, debe de ser cuidado y atendido por las autoridades.
“Las inversiones continúan, pero eso no es por un sistema de gobierno, es por la paz laboral que dan los sindicatos, de ser congruentes en las fábricas donde administran los contratos colectivos que han luchado porque se mejoren los salarios, pero hay una paz que no existe, que es la paz de la justicia y de la seguridad”, dijo.
Respecto a la decisión de Toyota, quien retrasó en seis meses el inicio de operación de su planta en Guanajuato, Aceves del Olmo, destacó que lo más importante es que dicha inversión de mantiene.
Por: Milagros Tadeo.