CTM pide a gobierno mano dura contra taxis ejecutivos “piratas”

0
28

León, Gto a 3 de Octubre de 2017.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Guanajuato (CTM), Hugo Varela Flores, lanzó un exhorto a gobierno del estado para que haga valer la ley y evite que sigan circulando taxis ejecutivos “piratas”.

Al cuestionarle sobre el perjuicio que estas unidades han provocado a los sindicatos de taxis tradicionales, indicó que es claro que quienes están operando sin permisos, están generando un grave daño a los taxistas verdes.

Ante ello, Hugo Varela, pidió a las autoridades el tener mano dura y garantizar “cancha pareja” a quienes prestan el servicio de taxi tradicional y ejecutivo, puesto que la circulación de unidades “piratas”, representan una competencia desleal para quienes sí cumplen con la ley.

“Si la Ley de Movilidad no es suficiente aún para reglamentar, pues tendrá que modificarse pero no puede haber servicios en donde no se tenga la regulación suficiente o que alguien diga, yo no quiero estar regulado, porque es un autogobierno que en ningún lugar es permitible”, dijo.

“Que tengan un registro de quién está manejando un carro y cuántos son, dónde están, dónde circulan, si pagan o no pagan impuestos como todos nosotros los pagamos”, agregó.

Hugo Varela, dijo que si los reglamentos diseñados por el Congreso del Estado y los municipios para regular a los taxis ejecutivos no fue “suficiente”, deben de modificarlos y establecer mecanismos que generen sanciones más rigorosas para evitar que haya “taxis ejecutivos piratas” en circulación.

“Lo que no está regulado puede traer graves consecuencias, el hecho de no regular las cosas pues la consecuencia es la anarquía, entonces mientras uno no se regularice se está generando un caos, entonces  la regulación en cualquier actividades es fundamental sobre todo para que la competencia que exista sea pareja”, concluyó.

Por: Milagros Tadeo.