Cumple CAISES Cortázar 60 años al servicio

0
276

SE SUMAN A LA CONMEMORACIÓN

 

Cortazar, Gto. 6 de mayo de 2016.- El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Cortázar, cumplió 60 años al servicio de la población.

Con este motivo se realizó un programa de jornadas académicas, para la capacitación del personal.

Esta es una de las unidades médicas de las que Secretaría de Salud tiene registro con mayor antigüedad.

Fue el 16 de diciembre de 1956 cuando se inauguró el Centro de Salud B de Cortázar, en ese entonces se le conocía como Hospital Ángel León Torres, en honor al ciudadano que realizó la donación del terreno para la construcción de dicha unidad.

En el año de 1991 a 2004, cambió el nombre a Centro de Salud Híbrido, teniendo varias ampliaciones y remodelaciones para poder realizar las acciones de salud correspondientes a este nivel de atención.

El secretario de salud Francisco Ignacio Ortiz Aldana destacó la labor del personal del CAISES Cortázar, que se ha esforzado por brindar día a día, una atención de calidad y con calidez.

Subrayó que la capacitación del personal en fundamental para repercutir en una mejor atención al paciente, sobre todo el médico de primer contacto que de acuerdo a estadísticas federales, en un plazo de cinco años luego de concluir sus estudios ya no se capacita en temas de salud.

A la conmemoración de estos 60 años, se sumó Lic. Hugo Estefanía Monroy. Presidente Municipal Cortázar, Lic. Arturo Elías. Regidor de Salud del Municipio, la Dra. Verónica Menchaca Trejo. Coordinadora Municipal de Salud, Dra. Ligia Gricelda Arce Padilla. Jefa de Jurisdicción Sanitaria III Celaya y José Martín Cano Martínez. Secretario General SNTSA 37.

 

Grupo Informativo Así Sucede