Damnificados de CDMX tendrán créditos de hasta 2 mdp

0
7

10 de octubre del 2017.- A partir de este lunes los damnificados del sismo podrán acudir a solicitar informes respecto del trámite que deberán de seguir para acceder a un crédito a través de la Sociedad Hipotecaria Federal. El gobierno de la CDMX apoyará a los damnificados con créditos de hasta dos millones de pesos, los cuáles serán colocados a 20 años con un pago fijo de 9% de interés.

Así es, la reconstrucción de las casas de aquellas personas que perdieron su patrimonio no será gratuita pero a diferencia de los créditos que otorgan los bancos, a los damnificados no se les exigirá un cobro por apertura de línea de crédito, un enganche y mucho menos el pago del principal.

Los créditos que se otorgarán a tasas preferenciales, serán hasta por dos millones de pesos para la adquisición de vivienda y aunque las autoridades capitalinas reconocieron que habrá quien no cuente con la documentación para acreditar su situación, se les ayudará en todo lo necesario.

Mancera Espinosa recordó que para la entrega de estos créditos el gobierno capitalino colocará 800 millones de pesos del Fondo de Contingencia y la federación 266 millones de pesos.

Además, indicó, existe el compromiso de la Sociedad Hipotecaria Federal de que los créditos se liberaran en el menor tiempo posible para que la etapa de reconstrucción en la capital no se demore.

Mancera aseguró que el Fondo de la CDMX es transparente: Ahí están los recursos en un fideicomiso, “con una institución financiera e instrucciones precisas de su comité para poder ser utilizado, por lo que ni es una bolsa de campaña, ni es todo lo que están diciendo por ahí”.