Dan arranque a construcción de los puentes blancos en Salamanca

0
12

Salamanca, Gto. El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato, autoridades federales, estatales, municipales y habitantes de la zona sur, dieron arranque formal a la construcción de los Puentes Blancos, alternos al puente Negro que se ubica en la calle Sol.

El edil agradeció los trabajos que ha venido realizando el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano –SEDESHU- y a su programa Impulso por cambiar y transformar vidas con programas, apoyos y prueba de ello es a través del programa de Reconstrucción al Tejido Social, mediante el cual en 2017 se realizaron más de 90 obras.

El munícipe señaló que la construcción de estos puentes significa mucho para la zona sur, porque además de ser el cuarto que se construye en esta administración, conduce a más de 30 colonias como lo son la Constituyentes, Nuevo México, Molinito I, Los Laureles, Maravillas, Margaritas, La Gloria, Las Fuentes, Luis Donaldo Colosio, La Luz, San Francisco de Asís, Ampliación San Francisco de Asís, entre otras y que representa casi el 33% de la población de la zona sur.

El alcalde añadió que en esta obra se están invirtiendo más de 46 millones de pesos, con recurso estatal.

De igual manera, destacó que dentro de estas acciones, el gobierno municipal se preocupa por brindar vialidades de calidad.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado, señaló que el programa Impulso transforma en primera instancia a la persona, familia y por ende a la comunidad, siendo este un programa para beneficio de la población de la zona sur en el municipio, teniendo una inversión de más de $180 millones de pesos.

Destacó que estos programas son en beneficio de las familias y cubren lo más necesario en materia social, educativa e infraestructura básica con pavimentaciones que cambian vidas y mejoran la imagen de la comunidad.

Márquez Márquez, añadió que la construcción de estos Puentes es fundamental para los habitantes de la zona sur, los cuales serán construidos en dos etapas y vienen a complementar los trabajos realizados en la calle Comunicación Norte, y dio a conocer que próximamente se dará inicio a los trabajos de construcción del camino de Godoy a la Granja Chury, la construcción del nuevo Panteón municipal, la avenida UTS, la dignificación del mercado Tomasa Esteves, que se suman a las acciones como la rehabilitación del Acceso Salamanca-Celaya para mejorar la calidad de vida de los salmantinos, siendo un Salamanca que se encuentra en constante crecimiento.

José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública del Estado, dio a conocer la explicación técnica de la obra, la cual será realizada en 180 días, en dos etapas, el Puente aguas abajo y el puente aguas arriba, que serán alternos al puente ya existente y que será utilizado como ciclovía y peatonal.

Estuvieron presentes Karina Padilla Ávila, diputada federal; Autoridades Estatales y Municipales; Claudia Ramírez, Presidenta del comité de participación ciudadana de la colonia Constituyentes, y Habitantes de la zona Sur del municipio.