Dan inicio a la construcción de calles en la comunidad de Valtierrilla

0
25

Salamanca, Gto,10 de octubre del 2017.-El Gobierno Municipal en compañía de autoridades estatales y habitantes de la comunidad de Valtierrilla, dieron inicio a la construcción de las calles Tres Guerras y Fray Bartolomé de las Casas.

Al respecto, el presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, refirió que el inicio de estas dos pavimentaciones de las calles en la comunidad más habitada de Salamanca corresponde a la segunda etapa de su construcción.

Agradeció la participación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado –SEDESHU-, que con sus programas dan atención al desarrollo integral urbano de las colonias y comunidades.

El edil posteriormente en compañía de José Morales Moncada, secretario de la SEDESHU y habitantes de la comunidad, dieron inicio a los trabajos de pavimentación de dichas calles.

Asimismo, José Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, reconoció el trabajo que ha venido realizando Gobierno Municipal en conjunto con la SEDESHU, destacando los beneficios en los programas que se aplican para el desarrollo y crecimiento de las colonias y comunidades, refiriendo que seguirán los trabajos de pavimentaciones en la ciudad

De igual manera, Emmanuel Herrera Ruiz, director de Obra Pública, dio a conocer que estas acciones corresponden al programa “Impulso a la Reconstrucción del Tejido Social” de la SEDESHU, en la que se tuvo una

inversión de $1 millón 610 mil pesos en la calle 3 Guerras y $1 millón 690 mil pesos en la calle Fray Bartolomé de las Casas, en las que se pavimentará a base de concreto hidráulico, guarniciones, señalética, red de agua potable, descargas domiciliarias y alumbrado público.

Por su parte, Juan José González Montecillos, delegado de la comunidad de Valtierrilla, destacó que con estas pavimentaciones los habitantes de las calles beneficiadas ya no andarán entre la tierra.

En breve intervención, Paula Lugo Pérez, habitante de la calle 3 Guerras, destacó los beneficios de la pavimentación de las calles en la comunidad y reconoció el trabajo que ha venido realizando Gobierno Municipal en brindar apoyos y crecimiento a Valtierrilla.

Estuvieron presentes Martín Gerardo Almanza Sánchez, director general de Desarrollo Social y Humano; Miguel Mendoza Izquierdo, regidor y presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento; Aracely Yépez López, beneficiaria de la calle Fray Bartolomé de las Casas; regidores y beneficiarios de las calles y público en general.