Dan sentencia a violador de menor de edad en Salamanca

0
184

Esposas-detenido (2)

Salamanca, Gto.- Dan sentencia de 17 años a ex profesor de educación física por violar a una menor del jardín de niños donde era docente, hechos ocurridos en el mes de septiembre del año pasado .

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria en contra de Julio César “N”, quien deberá permanecer 17 años en prisión, tras ser encontrado culpable del delito de violación espuria calificada en agravio de una menor de edad, ocurrido en la ciudad de Salamanca.

Agentes especializados en Litigación aportaron las pruebas que demuestran la participación del inculpado, quien se desempeñaba como profesor de educación física en un jardín de niños, hechos acontecidos el 10 de septiembre de 2015, donde abusó sexualmente de la menor víctima, quien desde entonces recibe atención especializada por parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres.

En el Juicio Oral, el Tribunal finalmente resolvió sentenciarlo a prisión, negándole beneficios de la ley, por lo que permanecerá en la cárcel purgando su sanción; además de imponerle una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño a favor de la menor víctima.

Cabe destacar que la denuncia se recibió ante el Ministerio Público luego de que la menor contó a sus familiares lo sucedido, por lo que las agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral de las Mujeres reunieron datos de prueba que permitieron obtener la orden de aprehensión contra el inculpado, quien fue sometido al proceso penal del que ha sido encontrado culpable.

Grupo Informativo Así Sucede