Decomisan Hummer, Camaro, armas y cartuchos en Celaya

0
205

 

Celaya, Gto. El Ministerio Público en el ejercicio de su acción persecutora y bajo mandato judicial, aseguró vehículos con alteraciones en sus números de identificación, entre ellos, una Hummer, armas, cargadores, más de mil  cartuchos de distintos calibres y fornituras, entre otros objetos constitutivos de delitos.

Agentes de AIC de la Procuraduría de Justicia en acción con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, respaldaron la acción precautoria iniciada esta mañana en la calle Ejido Cerro Prieto de la colonia Ejidal.

Lo anterior tras confirmar la comisión de un hecho que la Ley señala como delito, al ubicar en el interior del inmueble un vehículo marca Chevrolet, Spark, color rojo, con reporte de robo en fecha 04 de abril de 2016 en una agencia del Ministerio Público de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México.

Al ejecutar la orden judicial e ingresar al domicilio, el Representante Social localizó otras unidades de motor los cuales fueron sujetos a rigurosa inspección ocular realizados por expertos peritos con sustento en avanzados sistemas de información tecnológicos.

Los especialistas de la Unidad de Investigación de Delitos Contra Robo de Vehículos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada revisaron series alfa numéricas del chasis, motor y plaquillas, localizando números alterados en las siguientes unidades:

Un automóvil todoterreno Hummer H2, en color negro con alteraciones en su numeración (NIV), y un vehículo Chevrolet, Camaro, color negro.

·         De igual manera se localizaron semi ocultos:

·         Un fusil AR-15.

·         Dos cargadores para arma corta.

·         Cuatro cargadores para AR-15 tres de ellos abastecidos.

·         Dos básculas grameras.

·        mil 170 cartuchos útiles de distintos calibres

·         Un chaleco balístico color blanco.

·         Una cámara y cableado para vigilancia de seguridad.

·         Una fornitura en color negro.

 Se realizó una acción similar en un inmueble de la colonia Calesa en donde fueron asegurados un vehículo Jeep Patrio, color blanco, con reporte de robo vigente en Querétaro, de fecha 3 de septiembre de 2016 (motivo del cateo); y una motocicleta marca Honda tipo cargo, con identificación alterada y desmantelada.

En este lugar quedaron bajo resguardo de la autoridad los inmuebles, además de herramienta utilizada para remarcar y un juego de placas de unidad de motor con reporte de robo en fecha de 5 de septiembre del presente año en Silao.