Delimitan espacio en autoridades escolares serán responsables de casos de violencia

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Guanajuato, Gto., a 13 septiembre de 2017.- La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local desahogó la segunda mesa de trabajo de la metodología acordada para en análisis de la iniciativa de reformas a la Ley para Una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el Estado de Guanajuato y sus Municipios.

Cuando aprobamos la metodología para el análisis de la iniciativa discutimos la importancia de consultar a los actores principales que aplican la Ley. En aquella ocasión concluimos que habría de incentivar la participación social y de los sectores educativos, que es lo que hoy tenemos en esta mesa de trabajo.

Durante la mesa se disiparon las inquietudes de las representaciones sindicales 13 y 45, señalando que el espíritu de la reforma siempre ha sido delimitar el ámbito de competencia territorial de las autoridades escolares, de tal manera que, la atención de los profesores se centre al interior de las escuelas, con la intención de mejorar la calidad de los servicios educativos y no distraer de la función docente a los profesores.

En la mesa de trabajo de la Comisión se recibieron diversas propuestas del gremio educativo que enriquecen la iniciativa original de la Comisión.

De esta manera lo que se procura es fortalecer las capacidades institucionales de la Secretaría y en consecuencia mejorar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia en el entorno escolar.

En esta sesión de trabajo participaron, además, las diputadas Estela Chávez Cerrillo y Elvira Paniagua Rodríguez, y representantes de la Secretaría de Educación en el Estado y Sindicatos Educativos.

La diputada Leticia Villegas Nava remarcó que con la propuesta “se pretende contribuir en el impulso de los valores entre la comunidad educativa”.