¡Delincuencia Imparable! Abren, desmantelan y saquean auto lata

0
20

Celaya, Gto., 12 de octubre del 2017.- La delincuencia continúa imparable; ahora fue abierta, desmantelada y saqueada la auto lata ubicada en la avenida Tecnológico, en la salida a San Miguel de Allende.

El atraco se registro la madrugada del pasado martes, cuando una o varias personas rompieron, seguramente con el apoyo de herramienta, y realizaron un hoyo en la parte baja del negocio para introducirse y vaciar el negocio.

Para cometer el delito, los amantes de lo ajeno cortaron los cables de las alarmas y las cámaras de videovigilancia ubicadas dentro y fuera del comercio, es decir, todo indica que conocían los sitios exactos de las conexiones para el funcionamiento de alarmas y cámaras.

De acuerdo con las imágenes en poder de Así Sucede, los rateros se llevaron de todo: vino, cerveza, abarrotes, productos lácteos cigarros, dulces, algunos teléfonos celulares, aparatos electrónicos, entre otros artículos.

No conformes con ellos, los ladrones rompieron la vitrina de exhibición de vinos, rompieron mesas y sillas, tumbaron cartones de cerveza y refresco, tumbaron estantes de abarrotes, dañaron la cámara donde se almacena el hielo y los exhibidores de libros y revistas.

Pese a que la auto-lata se ubica en una avenida muy transitada y en la cual debería haber rondines frecuentes de unidades de la policía municipal, todo indica que los ladrones tuvieron mucho tiempo para actuar sin ser molestados por nadie.

Trascendió que los propietarios del negocio ya acudieron al ministerio público a presentar la denuncia correspondiente, pues lamentablemente no es la primera ocasión en que son víctimas de la delincuencia.

Con motivo de este nuevo hecho de inseguridad, vecinos y comerciantes de la zona piden a la Secretaría de Seguridad Pública reforzar la presencia policial porque cada zon son más frecuentes los robos a comercio, peatones, incluso algunas viviendas cercanas a la zona.