Demanda el PRD cese de funcionarios Estatales que no reúnen perfil profesional

0
186

Los funcionarios del gobierno del estado que ejercen su cargo por nepotismo y por no reunir los requisitos de formación profesional que marca la ley, deben ser removidos de su cargo, además de que es obligado realizar una investigación para sancionar a quienes los contrataron y permitieron ejercer funciones sin contar con la formación ni perfil profesional.

Así lo señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en referencia a una denuncia pública que señala a funcionarios estatales que ejercen cargos sin contar con la escolaridad y experiencia que marcan los lineamientos oficiales, así como la contratación de un familiar del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Tras darse a conocer que aunque la normatividad indica que deben tener grado académico al menos de licenciatura, cuatro funcionarios que sólo cursaron la educación secundaria y uno con estudios de preparatoria ganan hasta 110 mil pesos mensuales, Zamudio Cortés destacó que se trata de un caso preocupante de corrupción y de falta de transparencia, pues el hecho sólo se ha dado a conocer como resultado de la solicitud a través de los mecanismos de consulta de información pública.

También destacó que la contratación de Luis Alberto Carreño Tovar, cuñado del gobernador, como director de Inclusión Social en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, es un ejemplo de nepotismo y tráfico de influencias que debe ser sancionado.

El líder perredista aseveró que se trata de ejemplos de favores políticos y partidistas. El que un cuñado del cardenal Ricardo Suárez Inda esté en esa lista es un referente de cómo las ligas ideológicas pesan más que un compromiso de gobierno transparente y que cumpla con la ley.

Añadió que estos son casos de graves violaciones a la ley y muestra que el Servicio Civil de Carrera en Guanajuato es una farsa. Por lo anterior, el dirigente del PRD demandó el cese de esos funcionarios y que se les sancione, al igual a quienes los contrataron y permitieron que laboraran.

De igual manera demandó que la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas  atienda estas denuncias, presentadas por un ciudadano, y actúe en consecuencia para que se proceda y sancione en este caso, sin importar de qué persona o funcionario se trate.

El PRD, como institución y a través de sus representantes en el Congreso Estatal, hará las observaciones y señalamientos pertinentes para que estos hechos no queden impunes, concluyó.