Deportistas guanajuatenses siguen ganando medallas en Paralimpiada Nacional 2015

0
341
MONICA ACOSTA, MEDALLA EN NATACION
MONICA ACOSTA, MEDALLA EN NATACION
MONICA ACOSTA, MEDALLA EN NATACION

La jornada de este domingo, arrojó buenos resultados para el estado de Guanajuato que volvió a sumar más preseas dentro de la Paralimpiada Nacional 2015, que se está desarrollando en Querétaro, Qro.

El atletismo, la natación y el powerlifting enmarcaron con  preseas la actividad dominical para la delegación guanajuatense; mientras que los equipos de basquetbol sobre sillas de ruedas, también haciendo un papel destacado, jugarán este lunes semifinales y finales dentro de esta disciplina en sus categorías infantil y juvenil en varones.

NATACIÓN

Las primeras preseas cayeron en la apertura de la natación por conducto de Mónica Acosta, quien subió al pódium a recibir la medalla de plata en los 50 metros dorso, tras realizar un tiempo de 51:58. La medalla de oro en esta prueba fue para Daniela Deloera de Aguascalientes con tiempo de 50:07 y la tercera posición para Zacatecas por conducto de Adriana Iturriaga con 56:48.

Eslie Cabrera  y Jesús Pérez, también de nuestro estado, tuvieron actividad en la natación, sin embargo no subieron al pódium.

ATLETISMO

La primera medalla de oro en el atletismo para deportistas especiales, cayó por medio de la corredora de los 1500 metros Ana Luisa Lara quien cronometró 6:32:03, dejando en segunda posición a Katia Mares del estado de Sonora con 7:32:97 y la tercer posición para Carolina Estrada con 7:39:03; esto en la categoría sub 19.

En la misma prueba pero varonil sub 22, el guanajuatense Francisco Corona se quedó con el tercer puesto con tiempo de 4:57:48,  el segundo fue par Pedro García del Estado de México con 4:40:98 y el primero se lo llevó Francisco Vázquez de Sonora con 4:40:94.

Mientras tanto, Esaú Picón, en la prueba de lanzamiento de disco, se adjudicó la medalla de plata  con 16.37 m, el primer lugar fue para Jesús Leal de Nuevo León con 16.93 y el tercero para José Delgadillo con una distancia de 7.15 metros.

POWERLIFTING

En su segunda participación en una Paralimpiada Nacional, y siendo el único representante de Guanajuato, pero al mando del experimentado  deportista Maclobio Espinoza, su pupilo Juan Carlos Piña González se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata en su prueba de 107 kgs de 19 años.

En su única participación de esta justa, el guanajuatense levantó un peso de 80 kgs. suficientes para subir al pódium. El primer lugar fue para Jaime de la Fuente de Nuevo León con 110 kgs y el tercer lugar para el representante del Estado de México Alberto Ramírez con 65 kgs.

Finalmente en el basquetbol varonil sobre sillas de ruedas, los dos equipos, tanto infantil como juvenil, han ganado sus dos primeros partidos, por lo que este lunes se jugarán las semifinales. Hay que recordar que la categoría chica es actualmente la número uno a nivel nacional y este lunes, este equipo buscará refrendar su título.

En el caso de los mayores, se jugó también la final en 2014 contra el Estado de México y se perdió por lo que el cuadro intentará sacarse la espinita de ese año y proclamarse campeón.

 GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE