Deportistas universitarios compiten por la representación guanajuatense en Universiada Nacional

0
113

_MG_0743

Doce universidades guanajuatenses iniciaron su participación en fase estatal de la Universiada Nacional en la ciudad de León, donde lo mejor del deporte estudiantil compite por representar al Estado de Guanajuato.

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus León fue el anfitrión de la ceremonia inaugural y protagonista junto con la Universidad del La Salle del primer partido de basquetbol del la Universidada, el pasado miércoles

Durante la ceremonia el director  de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, prometió su apoyo a los universitarios que a través del deporte logren alcanzar el máximo nivel en la fase nacional  y advirtió “estamos en el tiempo justo por arrancar el nuevo ciclo rumbo a Tokio 2020 y es el deporte universitario la base para nuestros selectivos nacionales”.

El director de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, del Tecnológico de Monterrey, Dr. Juan Manuel López Lemus; reconoció la capacidad del deporte para transformar vidas y de quienes lo practican de superar la adversidad “el deporte engrandece al ser humano”.

En esta fase participan las Universidades  Politécnica Bicentenario, De Celaya, de La Salle campus Salamanca y De la Salle Bajío, UNITESBA, Iberoamericana, Latina de México, de León así como los Institutos Tecnológicos de Celaya, de León y de Monterrey.

Los torneos se llevarán a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de León, Universidad de León y en La Salle Bajío.

Las disciplinas en las que se compite son judo, karate, tae kwon do, ajedrez, tenis, tiro con arco, triatlón y en equipos el volibol de playa, volibol de sala, futbol rápido, futbol soccer y handball.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a algunos atletas universitarios que lograron colocarse en el medallero en la pasada edición de la Universiada nacional.

El arranque de esta fiesta deportiva contó la representación de las unversidades participantes entre ellos el Rector de la UNITESBA,  Carlos Lemus; el Director de Deportes de la Universidad de Guanajuato, Benjamín Vidaurri; Oscar Ruiz Tellez, Jefe de Actividades Extraescolares del Tecnológico de Celaya; Susana Díaz Colín, Directora de Deportes del Tecnológico de León; Oscar Ontiveros Aréchiga, Director de Deportes de la Ibero; Lic. Andrés Govela Rector de la Universidad de La Salle Bajío y José Amonario Díaz de León, Vicerrector de La Salle Salamanca.

GRUPO INFORMATIVO ASI SUCEDE